sábado, 14 de diciembre de 2013

La cantera es el gran tesoro del Cabo da Cruz

BARBANZADEPORTES
J. M. JAMARDO
La voz  14 de diciembre de 2013

Las tripulaciones de las categorías inferiores están integradas por unos 70 remeros. MARCOS CREO
En una época en crisis permanente desde hace años, sacar adelante un club no es nada fácil y menos si es de un deporte minoritario como es el remo. La falta de ayudas oficiales y comerciales ha puesto a muchas entidades en la picota, pero hay algunas que sobreviven y aguantan todos los temporales. Es el caso del Club de Remo Cabo da Cruz, una entidad que sigue bogando con paso firme y aumentando cada año su palmarés a base de paladas tanto en el mar como en la gestión.
Pero mantener la nave a flote no es nada fácil. El club tiene en su cantera su gran potencial. Este año, en las categorías inferiores hay alrededor de setenta niños y niñas que además de hacer deporte lo que intentan es engordar el excelente palmarés del club. Los más pequeños han conseguido numerosos títulos entre ellos campeonatos de España y Galicia.
Nunca hubo tantos niños
Esta es sin duda la temporada en la que más chiquillos tienen en todas sus categorías. «Non recordo que tivéramos nunca tantos rapaces entrenando», comenta el presidente.
Y es que el gran trabajo de la directiva se está notando a la hora de completar las tripulaciones. Un cuidado trabajo con los chiquillos y una labor de captación provoca que todos los años se apunten decenas de jóvenes.
Mario Vidal reconoce también que sin la ayuda de su patrocinador, Jealsa-Rianxeira, y el Concello de Boiro, no podrían mantener tantos equipos, por lo que, «temos moito que agradecerlle», comenta el dirigente.
La última proeza del Cabo da Cruz fue sin lugar a dudas el ascenso a la liga ACT, un éxito que se consiguió gracias a la labor de todos. El responsable de la entidad afirma que están muy orgullosos de la gesta pues la tripulación que alcanzó el ascenso a la élite del remo estaba compuesta por trece remeros de la cantera de los catorce que integraban la tripulación. Todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada Máis Popular