lunes, 11 de agosto de 2014

BARBANZA DEPORTES

Cabo se dio un homenaje en casa
MANUEL DIESTE/J.R.
RIBEIRA / LA VOZ  11 de agosto de 2014

Cabo da Cruz asaltó ayer el cuarto puesto de la liga ACT tras acabar tercero en la regata disputada en su feudo ante más de dos mil personas. La prueba reina de esta vigesimocuarta Bandeira Concello de Boiro comenzó a mediodía, y los locales, con un gran arranque, llegaron a colocarse segundos en el primer largo. Eso sí, Hondarribia, que es líder del campeonato, no tardó en poner las cosas en su sitio en la primera maniobra de la baliza exterior, y le sacó tres segundos a Orio. Mientras, la tripulación local y los de Sestao se quedaron rezagadas y sin opciones de alcanzar el triunfo final. El punto de inflexión de la regata fue la tercera maniobra. Aquí Orio impuso su autoridad virando seis segundos antes que Hondarribia. Ese mismo tiempo le sacó a los boirenses y a Kaiku, que ya estaba fuera de la regata.
El papel de Cabo en su casa fue excepcional, además era la primera vez que salía en la tanda de honor como anfitrión. Además, fue la segunda mejor clasificación de los crucenses en esta competición. La respuesta de los aficionados fue acorde con la gesta deportiva de los remeros crucenses. Vecinos y aficionados esperaron a la tripulación en la rampa portuaria para felicitarlos por su actuación con aplausos y tambores, que no cesaron de tocar hasta que los deportistas alzaron la trainera hasta la sede del club. En este paseíllo, la tripulación estuvo secundada por las categorías base del club de remo, que llevaron sus remos.
Gustavo Vázquez, el técnico local, estaba exultante por el tercer puesto, y aseguró que «fixemos un feito histórico, xa que nunca, no noso campo, saímos na tanda de honor loitando cos grandes e deixando na popa a Kaiku». Lo que está claro es que Cabo está viviendo un gran momento, y que en esta temporada pueden hacer historia al superar la mejor posición conseguida nunca. Eso sí, todo será mucho más fácil si la afición crucense sigue igual de volcada que como hasta ahora con los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada Máis Popular