sábado, 16 de agosto de 2014

Cabo da Cruz ondeó en A Pobra la Bandeira Deputación da Coruña

BARBANZADEPORTES
MANUEL DIESTE / A.?G. 

La tripulación posa en el muelle tras la regata con la flamante bandera conseguida. MÓNICA FERREIRÓS
Entre gritos de «¡Cabo, Cabo, Cabo!», el patrón, Alfonso Díaz, ondeó la Bandeira Deputación ante su afición. El equipo que entrena Gustavo Vázquez no tuvo excesivas dificultades para ganarla por séptima vez consecutiva y exhibir el trapo en A Pobra do Caramiñal.
La bancada crucense inició la competición siendo proa de regata desde pocos metros de la línea de salida, en la primera ciaboga le sacó al Club de Remo Ares tres segundos. En este momento de la prueba solo había ocho segundos entre el primer equipo que llegó a la boya y el ultimo, el Puebla. En el segundo largo, Cabo empezó a imponer su autoridad y en la baliza de tierra la diferencia se iba a nueve segundos sobre sus dos inmediatos perseguidores, Ares y Mugardos, que realizaban la maniobra a la par haciendo que la emoción perviviera entre los espectadores que presenciaron la bandera.
Segundo puesto
La tripulación crucense mantuvo a raya a sus contrincantes. Tuvo un regata sencilla, siempre pensando en las dos pruebas que tendrá que disputar de la ACT este fin de semana. En la línea de meta, el equipo entró en primera posición en la segunda tanda. La lucha quedó para el segundo puesto, que cayó en Mugardos con dos segundos sobre Ares. El Club Remo Puebla atrapó la cuarta posición realizando una espléndida prueba y mejorando el tiempo que Perillo había hecho en el primera tanda. Rianxo ocupó la sexta posición y Esteirana quedó octava.
«O que logramos hoxe terá moito valor dentro duns anos. Eu penso que esta marca vai ser difícil de igualar»
Presidente del Club de Remo
«Sacamos un equipo competitivo tendo en conta que nos quedan dúas regatas en unha viaxe longa ata Zarauz»
Entrenador de Cabo da Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario