martes, 4 de septiembre de 2012

BANDEIRA DA CONCHA

Poderío de La Rianxeira en La Concha

La trainera gallega gana la primera jornada con nueve segundos de ventaja sobre Getaria, segunda, y 14 sobre Zumaia. Las remeras de Beni Silva están a un paso de lograr su quinta Bandera de la Concha
 
FARO DE VIGO-CARLOS I. CASTRILLÓN. La trainera Mecalia Rianxeira busca su quinto entorchado. Su autoridad en la bahía de La Concha es incontestable. La tripulación gallega ha ganado las cuatro banderas que se han disputado hasta el momento. Esta quinta edición parecía la más difícil. Zumaia llegaba fuerte a la cita. La embarcación guipuzcoana ya había roto el dominio gallego en la Liga Euskotren. Las remeras vascas confirmaban su condición de favoritas al firmar una gran clasificatoria.
Las condiciones de la regata de esta mañana fueron totalmente diferentes. La Rianxeira mostró su instinto competitivo. No quería que nadie derribase el imperio que tiene en Donosti. Zumaia, en cambio, decepcionó. Ni la trainera guipuzcoana ni las otras dos competidoras –Getaria y San Juan- pudieron aguantar el ritmo de las remeras de Beni Silva.
La tripulación gallega hizo gala de su autoridad en la primera jornada de la "olimpiada del remo". Firmó una regata espectacular. Dejó a Getaria, segunda, a nueve segundos. Zumaia, gran favorita, se queda a 14 segundos de La Rianxeira mientras que San Juan finalizó la carrera a 20 segundos de las discípulas de Beni Silva. Con este resultado, La Rianxeira da un paso importante para lograr su quinta Bandera de La Concha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada Máis Popular